Querétaro, entre los estados con más muertes por influenza

Querétaro, entre los estados con más muertes por influenzaQuerétaro, entre los estados con más muertes por influenza

Santiago de Querétaro, Qro.- Querétaro lleva 5 muertes por influenza en lo que va de la presente temporada invernal 2017-2018, de acuerdo con la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo a estos datos, Querétaro en uno de los 5 estados donde más se han presentado muertes por la enfermedad, junto al Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala y Jalisco, que en conjunto suman el 46.2% de las defunciones por influenza.

En cuanto al número de casos, también Querétaro se encuentra dentro de las entidades con el mayor número de casos confirmados, con 204. Además de la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila y Tlaxcala; que en conjunto suman el 51.4%.

La dependencia informó que, a nivel nacional, se llevan contabilizadas 52 defunciones por influenza: 38 de A(H3N2), 6 de B, 4 de A(H1N1) y 4 de influenza A.

Se confirma aumento de número casos de influenza

A nivel nacional, de la semana epidemiológica 40 del 2017 a la 6 del 2018, se han confirmado 2,151 casos positivos de influenza, de los cuales 1,702 casos son del tipo A (H3N2); 98 casos del tipo B; 85 de influenza tipo A y 66 del tipo (H1N1).

Se dio a conocer que hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza; no se han identificado resistencias virales al Oseltamivir.