Proponen diputados crear un registro nacional sobre la diabetes

Proponen diputados crear un registro nacional sobre la diabetes.Proponen diputados crear un registro nacional sobre la diabetes.
Proponen diputados crear un registro nacional sobre la diabetes.

Proponen diputados crear un registro nacional sobre la diabetes.

México, 18 Oct (Notimex).- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados propondrá a la Secretaría de Salud crear un registro nacional sobre la diabetes, así como homologar los mecanismos de diagnóstico oportuno y de tratamiento de esa enfermedad, informó su presidente Elías Íñiguez Mejía.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que también se planteará establecer programas sobre diabetes tipo 1 a profesionales de la salud, pacientes y familiares.

De igual manera, agregó, se solicitará a las entidades federativas e instituciones de seguridad social provean a los pacientes con insumos de calidad, para su eficaz atención.

Entrevistado al término del foro “Avances y retos en el tratamiento de la diabetes tipo 1”, organizado por la Comisión de Salud y organizaciones civiles, Íñiguez Mejía refirió que en esta materia cada vez se requieren más recursos.

“Muchos diputados estamos a favor de que no haya ninguna disminución en el presupuesto a salud para el año próximo. Que nos quiten recursos en otros renglones, pero a salud no le pueden quitar un peso”, aseveró.

Por último, apuntó que “un peso que no se invierte en salud preventiva repercute en 10 o 20 pesos que deben orientarse en un tercer nivel de atención médica, por lo se debe ser muy cuidadoso en ese renglón”.