Presume MAV inversión en obra pública por 3,200 mdp en Querétaro Capital

El Alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, sostuvo una reunión con miembros de los Comités de Gestión CiudadanaEl Alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, sostuvo una reunión con miembros de los Comités de Gestión Ciudadana

Santiago de Querétaro, Qro.- La Administración Municipal de Querétaro que encabeza Marcos Aguilar Vega, destinará este año (hasta septiembre), 3 mil 200 millones de pesos para construir obra pública en la capital, cifra que representa 4 veces más que la administración anterior.

En reunión con miembros de los Comités de Gestión Ciudadana, Marcos Agilar hizo un reconocimiento a los líderes sociales e integrantes de diversos sectores y enfatizó que este gobierno ha invertido cuatro veces en más obras públicas que la administración anterior.

Detalló que mientras el gobierno anterior invirtió 734 millones de pesos en obras públicas, su administración estará ejerciendo hasta septiembre, 3 mil 200 millones de pesos.

Señaló que hay ciudades del mundo donde hay una o diez obras en el transcurso de un año, pero hoy, en el municipio de Querétaro, se tienen 390 obras abiertas, lo que significa una gran inversión y que el recurso que pagan los ciudadanos con su impuesto predial, está regresando a la comunidad o a las colonias donde más necesidad existe.

“Esto representa un reto para el presidente municipal porque entonces muchas personas me escriben por Facebook y Twitter para reclamar por las obras”, indicó Marcos Aguilar Vega, quien dijo que lo mejor que le puede suceder a una ciudad en proceso de desarrollo, es que haya inversión pública para que la sociedad pueda atender las necesidades de todos.

Por ejemplo, detalló que en obras de infraestructura pluvial, el gobierno municipal ha invertido casi 350 millones de pesos, y esas son acciones que es necesario que sepan los ciudadanos.

Explicó que este es el primer gobierno en la historia de México que se atrevió a realizar el pago de la deuda a largo plazo, y dijo que la administración está entrando en su tercera etapa que es la de conclusión, “muy importante para el gobierno municipal que le ha apostado a realizar muchos cambios que son sujetos de la crítica”.

“Este gobierno municipal pasará a la historia por el manejo de sus recursos financieros. Cuando llegué, 55 de cada 100 pagaban su predial, hoy son 77 de cada 100, lo que significa para mí una muestra de confianza de los ciudadanos al observar obras y servicios en la calle”.