Plaza de las Américas deberá otorgar 2 horas gratis de estacionamiento a sus clientes

Plaza de las Américas deberá de otorgar 2 horas gratis a sus clientesPlaza de las Américas deberá de otorgar 2 horas gratis a sus clientes
Marcos Aguilar en conferencia de prensa, referente al tema de Plaza de las Américas.

Marcos Aguilar en conferencia de prensa, referente al tema de Plaza de las Américas.

Santiago de Querétaro, Qro.- El Alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, indicó que la Plaza de las Américas, tendrá que otorgar 2 horas gratuitas de estacionamiento a los clientes.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal aseveró que el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Trabajo, otorgó este 4 de octubre de 2017 la razón al municipio de Querétaro para que el estacionamiento de  “Plaza de las Américas” cumpla con el Reglamento Municipal en materia de estacionamientos y otorgue la gratuidad de 2 horas a los ciudadanos.

Informó que la disposición entrará en vigor este 5 de octubre de 2017, por lo que se solicita a la ciudadanía denunciar al 070, en caso de que no se respete el Reglamento de Estacionamientos en cualquier plaza comercial.

“Tal como nos comprometimos, de cara a los ciudadanos, realizamos una ardua y sólida defensa jurídica para garantizar que todos, absolutamente todos los estacionamientos vinculados a centros comerciales que se encuentran en el municipio de Querétaro, cumplan con lo establecido en el Reglamento, en beneficio de la ciudadanía”, aseguró Marcos Aguilar Vega.

Reiteró que en el municipio de Querétaro no se retrocederá ni un solo paso en este tema, por lo que se garantizará el principio establecido en el artículo 32 de este Reglamento, una determinación en beneficio de los habitantes del municipio, así como de sus visitantes, que será defendida en lo jurídico, en lo social y en lo político.

En cuanto a la licencia de funcionamiento el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, explicó que este tópico se lleva a cabo en un juicio distinto y resaltó que no se renovó a dicha plaza debido a que no contaba con los requisitos que se solicitaban para ello.

 

Cabe resaltar que en caso de que en un rango de 90 días, el estacionamiento no cuente con las medidas de seguridad necesarias que dictan el Reglamento, será clausurado. Hasta el momento se ha realizado la clausura de 6 estacionamientos por no respetar dicho Reglamento, entre ellos uno ubicado en Av. Ignacio Zaragoza y otro más en Centro Sur