Personal del IEEQ recibe curso de actualización sobre derecho electoral

Personal del IEEQ recibe curso de actualización sobre derecho electoral en Querétaro.Personal del IEEQ recibe curso de actualización sobre derecho electoral en Querétaro.

Personal del IEEQ recibe curso de actualización sobre derecho electoral en Querétaro.

Santiago de Querétaro, Qro.- Personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió un curso en Derecho Electoral, impartido por funcionarios del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Presidente de la Comisión Jurídica del organismo comicial local, consejero Luis Octavio Vado Grajales, señaló que el objetivo de esta actividad es actualizarse acerca de los criterios y tesis jurisprudenciales más recientes del TEPJF, con vistas al proceso electoral 2017-2018 en el estado.

Participaron como ponentes Marco Antonio Pérez de los Reyes y Ángel Miguel Sebastián Barajas, profesor investigador y asesor del Centro de Capacitación Judicial Electoral, respectivamente; quienes impartieron los temas relativos a la libertad de expresión, reelección, actos de precampaña y Procedimiento Especial Sancionador.

En el desarrollo del curso también fueron abordadas las temáticas de la propaganda político electoral, paridad de género, actos anticipados de precampaña y campaña, candidaturas independientes, entre otros.

Por parte del IEEQ, asistieron el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano, las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú y Gema Nayeli Morales Martínez; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos, Juan Rivera Hernández; el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, José Eugenio Plascencia Zarazúa; así como personal de los órganos técnicos y operativos.

De igual manera, acudió la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Magistrada Gabriela Nieto Castillo; además de las y los servidores públicos del tribunal loca