#Opinión >La sombra del divisionismo ronda al PRI y al PAN en Querétaro

#Opinión >El registro de Ignacio Loyola como precandidato al senado por el PAN#Opinión >El registro de Ignacio Loyola como precandidato al senado por el PAN

Ahora dentro del PRI y el PAN quieren simular que hay democracia al interior de estos partidos, la realidad es otra, existe un tremendo divisionismo que ya no pueden ocultar y lo que antes fue disciplina hoy se ha convertido en una lucha sin cuartel por las candidaturas.

Dentro del Revolucionario Institucional, lo menos que se puede decir es que gracias a Juan José Ruíz y su séquito de incondicionales comenzando por Juan Carlos Arreguín de infausta memoria por su paso en la Secretaría de Gobierno y cuando robo SOLUCIONES, además del Secretario Técnico y “multichambas” Sócrates Valdés quien es el Secretario de Gobierno Municipal en El Marqués y además tiene la chamba de ser coordinador de campaña de su esposa en el municipio de Colón.

Dentro de este embrollo político en el que están metidos los dos principales partidos políticos nadie gana y si el abstencionismo. En donde al menos se pudiera notar ciertos acuerdos es en los registros de las posiciones federales.

Pero está en veremos, el diputado federal Braulio Urbiola Guerra dijo a esta Pluma que el se desistiría de sus pretensiones si el candidato al Senado es José Calzada Rovirosa, de otra manera se mantiene y estará en disputa con el diputado federal Hugo Cabrera. En todo esto llama la atención las recientes reuniones que ha tenido el delegado de SEDESOL Errnesto Luque Hudson.

Hasta dónde se sabe y una vez que ya se emitió la convocatoria y cuyos registros son para el día 27 es decir la siguiente semana, las platicas que ha tenido Ernesto Luque es para poder llegar al registro con consenso y que no pase lo que ya todos saben en la capital del estado, la lucha descarnada que hay entre Mauricio Ortíz Proal y Pancho Pérez Rojas, divisionismo que llega a la fractura y nadie cede cada uno quiere a como de lugar.

Unos argumentan que Mauricio Ortiz Proal es mejor y que cuenta con experiencia además del apoyo de Enrique Ochoa Reza y por su parte la gente de Pancho Pérez Rojas dice que es el abanderado que puede recuperar la capital y que tiene carisma además del innegable apoyo de un secretario de Estado.

Ene sas están y en esas se las llevan mientras el tiempo avanza y no hay acuerdos para que alguno de los dos se baje y sea generoso con la contraparte. En el caso del Senado de la República no sabemos lo que va a pasar, la verdad es que se mantienen las platicas y las negociaciones para que en un momento dado haya candidato de unidad ya sea en la persona de Braulio Guerra, Hugo Cabrera y Ernesto Luque, quien por cierto mostró su cercanía con Meade en su reciente visita al estado de Querétaro.

Y como en la política la forma es fondo, en una de esas es el tercero en discordia en caso de que no se inscriba José Calzada, esto ya se puso feo y se va a poner mejor.

Por: Miguel Hernández Durán