MAV ha entregado 37 mdp al sector del campo queretano

Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega de caminos de saca e implementos a productores del sector agrícola de Querétaro.

Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega de caminos de saca e implementos a productores del sector agrícola de Querétaro.

Santiago de Querétaro, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega de caminos de saca, bombas de aspersión y constancias de muestreo del suelo al sector agrícola municipal, aplicando una inversión directa de un millón 87 mil pesos, beneficiando a más de 4 mil productores y habitantes de la zona.

Al respecto, el alcalde Marcos Aguilar afirmó que sin duda alguna, el apoyo al campo debe ser lo más importante y desde hace dos años que se han organizado eventos con los tres niveles de gobierno, con la delegación federal de la SAGARPA y la secretaría estatal de Desarrollo Agropecuario.

“Lo primero que estamos haciendo es apoyar con estas 600 bombas de aspersión, los 2.1 kilómetros de camino de saca y los 65 certificados para realizar estudios del suelo para conocer las propiedades de la tierra. Quiero decirles que esto que estamos entregando a ustedes, es gracias a los recursos provenientes del impuesto predial, una inversión a favor de todos ustedes. Sé que son gente buena y trabajadora, y que estos insumos les van a ayudar mucho para realizar sus trabajos en sus tierras”, aseguró el edil capitalino.

En su intervención el secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez Parada, indicó que desde el inicio de esta administración se ha mantenido una cercanía con todos los productores queretanos, para escuchar sus necesidades y actuar en consecuencia, por lo que se han invertido directamente en estos dos años más de 37 millones de pesos, para programas y apoyos al sector.

Para la entrega de los caminos de saca, el alcalde participó en una cabalgata acompañado de aproximadamente 150 mujeres y hombres jinetes, donde recorrieron esta nueva vía de uso agropecuario; recorrido que se extendió a la presa del Meco, la cual de acuerdo al edil, será intervenida para su desazolve y así tenga más capacidad de agua; en ese lugar también se llevó una rifa de diferentes artículos entre los jinetes.

El alcalde participó en una cabalgata acompañado de aproximadamente 150 mujeres y hombres jinetes, donde recorrieron esta nueva vía de uso agropecuario.

El alcalde Marcos Aguilar participó en una cabalgata acompañado de aproximadamente 150 mujeres y hombres jinetes, donde recorrieron esta nueva vía de uso agropecuario.