Mauricio Kuri entrega puente peatonal en Corregidora

Mauricio Kuri González, entregó un puente peatonal en el acceso a la comunidad de Lourdes, Corregidora.Mauricio Kuri González, entregó un puente peatonal en el acceso a la comunidad de Lourdes, Corregidora.
Mauricio Kuri González, entregó un puente peatonal en el acceso a la comunidad de Lourdes, Corregidora.

Mauricio Kuri González, entregó un puente peatonal en el acceso a la comunidad de Lourdes, Corregidora.

Corregidora, Qro.- El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, entregó un puente peatonal en el acceso a la comunidad de Lourdes, obra que se ejecutó con una inversión de dos millones 997 mil 962 pesos.

“Nuestra obligación, como gobierno, fue poner el puente, ahora, su obligación como ciudadanos es utilizarlo y protegerse, tanto a ustedes como a sus familias. Faltan las luces y junto con el secretario de Obras Públicas, me voy a rifar para que quede iluminado en 45 días”, precisó Kuri González.

El puente está construido a base de columnas y trabe en eje principal, prefabricadas, a través de éste se verán beneficiados más de mil 370 ciudadanos, quienes también podrán hacer uso de las nuevas banquetas y paraderos.

Se informó que además, su construcción se apaga al nuevo reglamento de la SCT, el cual establece que los puentes deben de contemplar rampas en su infraestructura para facilitar la accesibilidad de los usuarios.

El puente se construyó dando cumplimiento a una petición ciudadana, pues habitantes de la zona arriesgaban a diario su vida al cruzar la transitada vialidad para acudir al trabajo o a la escuela.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Alma Idalia Sánchez Pedraza, regidora síndico; Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social; Agustín Piñón Pineda, delegado municipal de Buenaventura Tovar Buenrostro, Mireya Fernández Acevedo, regidora presidenta de la Comisión de Salud y María de Jesús García Zúñiga, vecina del lugar y beneficiaria.