Mauricio Kuri entrega documentos agrarios en Corregidora

Mauricio Kuri entrega documentos agrarios en CorregidoraMauricio Kuri entrega documentos agrarios en Corregidora
Mauricio Kuri entrega documentos agrarios en Corregidora

Mauricio Kuri entrega documentos agrarios en Corregidora.

Corregidora, Qro.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de 168 documentos agrarios: 85 certificados parcelarios, 10 certificados de uso común y 73 títulos parcelarios.

Esta acción se logró gracias al trabajo coordinado con el Registro Agrario Nacional (RAN) a en Querétaro, de Eliseo Pérez Sánchez y la Procuraduría Agraria, con el objetivo de brindar certidumbre y certeza jurídica, a los sujetos agrarios, sobre la posesión en el uso y sucesión de sus tierras.

“Esta es una gran oportunidad para ustedes, porque su tierra adquiere otro valor. Es muy importante que vean por sus familias por eso, esta acción se le agradece muchísimo a gobierno federal “, precisó Kuri González.

Como parte del evento se llevó a cabo un taller de capacitación para comisariados ejidales para darles a conocer las nuevas disposiciones expedidas por el RAN y las reformas que se han dado en los últimos meses en la Ley Agraria.

Asimismo, se llevó a cabo el registro de la lista de sucesión, también conocida como Testamento Agrario, a través del que los beneficiarios expresan su voluntad respecto a la persona que podrá recibir el documento que lo avale como nuevo propietario de la tierra.

Acompañaron al alcalde en línea de honor: Reginaldo Rivera de la Torre, delegado federal de la Procuraduría Agraria; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete;  Eliseo Pérez Sánchez, delegado federal del Registro Agrario Nacional; Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable Municipal; José Luis Moreno Espinoza, subdelegado operativo de la Procuraduría Agraria y Serafín Silva Rodríguez, presidente del Comisariado Ejidal de Los Ángeles.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de 168 documentos agrarios

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de 168 documentos agrarios. Lo acompañaron el Delegado del RAN en Querétaro, Eliseo Pérez SánchezReginaldo Rivera de la Torre, delegado federal de la Procuraduría Agraria, funcionarios municipales y Ejidaarios de Corregidora.