Marcos Aguilar entrega obras de Mejoramiento del Rastro Municipal en Querétaro

Marcos Aguilar Vega, entregó la segunda etapa del mejoramiento del Rastro Municipal Querétaro TIF 412; obra donde la administración municipal ejecutó una inversión de 2 millones 356 mil pesos.

Marcos Aguilar Vega, entregó la segunda etapa del mejoramiento del Rastro Municipal Querétaro TIF 412; obra donde la administración municipal ejecutó una inversión de 2 millones 356 mil pesos.

Santiago de Querétaro, Qro.- El Alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó la segunda etapa del mejoramiento del Rastro Municipal Querétaro TIF 412; obra donde la administración municipal ejecutó una inversión de 2 millones 356 mil pesos.

En este evento, Marcos Aguilar señaló que se han llevado a cabo inversiones históricas en este rubro durante su presente administración, las cuales suman 46 millones 560 mil pesos, lo que estará incrementando la capacidad y competitividad del rastro, además de dar cumplimiento a la normatividad aplicable a Establecimientos Tipo Inspección Federal.

Explicó que son inversiones importantes aunque la gente no las visualiza en forma directa, y recordó que al recibir la administración, el rastro estaba en riesgo de perder certificación por lo que fue necesario ejercer recursos importantes en infraestructra, para mejorar la salud pública.

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, en la segunda etapa, los recursos se destinaron a la renovación de la depiladora de cerdos, la adquisición de una planta de luz de emergencia, y la renovación de cobertor del biodigestor, para capitalizar un recurso como el biogás.

Indicó que en el rastro municipal se cuenta con 129 empleados trabajando en el rastro y dijo que actualmente hay un promedio de 15 mil 13 porcinos mensuales, 624 ovinos mensuales y lamentó que en cuanto al sacrificio de bovinos solamente lleguen 12 al mes cuando la capacidad es para más de 150 al día.

Hizo un llamado a la Senasica y la Sagarpa para que ayuden a cuidar la salud de los  queretanos y mencionó que el rastro está  abierto para dar servicio y garantizar la salud de la carne, además destacó que este rastro nunca había recibido una inversión como esta.

También Marcos Aguilar hizo entrega de reconocimientos a María de la Luz Ábrego Chávez, presidenta de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro y a la Unión de Tablajeros, Cocineros, Introductores y Similares, por su colaboración a favor de este sector.

En el evento estuvo presente Gustavo Nieto Chávez, delegado de la Sagarpa quien destacó el empuje que la administración de Marcos Aguilar Vega ha dado al rastro TIF de los cuales, hay 447 en México y refrendó el apoyo de la Sagarpa para el municipio de Querétaro.