Marco del Prete inaugura Foro Internacional de Energía México

Marco del Prete inaugura Foro Internacional de Energía México.Marco del Prete inaugura Foro Internacional de Energía México.
Querétaro es sede del Foro Internacional de Energía México (FIEM), evento inaugurado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero.

Querétaro es sede del Foro Internacional de Energía México (FIEM), evento inaugurado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero.

Santiago de Querétaro, Qro.- Con la finalidad de que las pequeñas, medianas y grandes empresas locales puedan relacionarse con el sector energético, Querétaro es sede del Foro Internacional de Energía México (FIEM), evento inaugurado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero.

El FIEM se realiza los días 15 y 16 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), se enfoca en la generación de negocios dentro de la industria energética nacional, sus principales objetivos son proporcionar a los asistentes las herramientas para disminuir el consumo de energía en sus instalaciones; así como establecer una vinculación empresarial a partir de encuentros de negocios entre proveedores y desarrolladores.

En su mensaje inaugural, el funcionario estatal destacó que en nuestro estado el sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aportó en 2015: 6 mil 354 millones de pesos, con una participación del 1.54% del total del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Hasta agosto del presente año, en Querétaro se tiene registro de 3 mil 171 empleados en la Industria Eléctrica y captación de suministro de agua potable, de los cuales 1 mil 384 se dedican especialmente a la industria de energía eléctrica; en lo que va del año la entidad se ha posicionado en el lugar número 19 en cuanto a producción de energía eléctrica, explicó Del Prete Tercero.

El titular de SEDESU indicó que “Querétaro es un importante nodo de líneas eléctricas interconectado al sistema eléctrico nacional; tenemos seis centrales generadoras de energía, que garantizan estabilidad y continuidad a la población y al sector industrial; la principal es la ‘Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado El Sauz’ ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, abastece a Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, cuenta con capacidad instalada de 617 megawatts”.