Invierten cifra histórica para obra pública en la capital de Querétaro

Invierten cifra histórica para obra pública en la capital de QuerétaroInvierten cifra histórica para obra pública en la capital de Querétaro

El Presidente Municipoal de Querétaro, Marcos Aguilar entregó el colector pluvial de la calle Kiliwas en la Colonia Cerrito Colorado.

Santiago de Querétaro, Qro.- 2 mil 800 millones de pesos se han invertido para la generación de obra pública en Querétaro Capital; superando en un 30 por ciento a la Administración anterior, aseguró el Alcalde Marcos Aguilar Vega.

En el marco de la entrega del colector pluvial de la calle Kiliwas en la Colonia Cerrito Colorado, Marcos Aguilar aseguró que los presidentes municipales no le entran a las obras pluviales porque no se ven y pasan meses y a la gente se le olvida.

“¿Por qué no le quieren entrar? Es bien fácil la respuesta. Porque el dinero se entierra y no se ve, y en cosa de 3 o 4 meses ya nadie se acuerda de esa obra y al contrario estamos exigiendo otras que también son necesarias, pero pareciera que no se valora” expresó el Alcalde de la Capital, ante los asistentes a la entrega de la obra.

Enfatizó que dicha inversión es resultado de las contribuciones del impuesto predial, “no hay un peso federal, no hay un peso estatal, todo es municipal 2 mil 800 millones de pesos de obra y eso qué significa en comparación con la anterior administración, la anterior hizo mil 758 millones, nosotros 2 mil 800 millones, un 30 por ciento más”.

En tanto, hizo referencia a las 43 obras pluviales que su administración ha realizado en una primera etapa, con una inversión de 152 millones de pesos, tras indicar que su gobierno está comprometido en generar infraestructura para evitar inundaciones y no esté en riesgo la integridad de las personas además de afectaciones en su patrimonio.

“Y en nuestras 43 obras pluviales el resultado ha sido exitoso para la ciudad, obviamente siempre habrá personas que nos critiquen con el ánimo de que al gobierno no le vaya bien pues porque tienen interés partidista y político, para ganar la siguiente elección y venir a este puesto pero tuvieron su oportunidad y no lo hicieron es una realidad y hoy estamos haciendo lo que la gente necesita en las calles” reiteró el alcalde.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas en el municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez, explicó en qué consistió la construcción de colector pluvial, en la Calle de Kiliwas” la cual registró una inversión de 5 millones 749 mil pesos recursos municipales, donde se realizaron trabajos como la colocación 915 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 61 centímetros de diámetro, construcción de 8 torrenteras de captación y obra de conexión al colector pluvial existente en avenida de la Luz.

“Con esta infraestructura se beneficia a más de 50 mil personas que viven en las cercanías sobre todo a vecinos de la colonia Cerrito Colorado, quienes ahora podrán desplazarse con mayor seguridad durante las lluvias y tendrán la seguridad de que las aguas pluviales no ingresaran a sus viviendas” afirmó.

Marcos Aguilar hizo referencia a las 43 obras pluviales que su administración ha realizado en una primera etapa, con una inversión de 152 millones de pesos.