Invierte Corregidora más de 600 mdp para fortalecer seguridad

Invierte Corregidora más de 600 mdp para fortalecer seguridad

Invierte Corregidora más de 600 mdp para fortalecer seguridad.

Corregidora, Qro.- 615 millones de pesos ha invertido la Administración Municipal de Corregidora, que preside Mauricio Kuri González, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la demarcación, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, y Tránsito Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes.

En conferencia a la prensa, el funcionario municipal informó que la inversión realizada fue destinada para equipamiento, infraestructura, prevención del delito y profesionalización de los policías.

Rodríguez Aboytes agregó que el municipio cuenta actualmente con 600 cámaras de videovigilancia, 10 veces más de las que tenía el municipio al inicio de la Administración, cuando estaban instaladas 57.

Explicó que el C4, es el más equipado del estado, lo que les ha permitido ampliar las capacidades de operación, tanto para prevenir los delitos, como para fortalecer la seguridad en la demarcación.

Además, se implementó y enlazó al C4 la alerta vecinal, el cual lleva a 60% de la población enlazada; Botón de Alerta escolar, el cual tiene un avance del 100%, y el botón de alerta para tiendas de conveniencia, el cual se ha instalado en 120 negocios, pero tiene capacidad para incorporar 600.

“Registramos el mejor tiempo en respuesta a emergencias a nivel estatal, pasando de 7 minutos en 2016, a 5 minutos en 2017”, expresó el Secretario de Seguridad.

Dijo que se amplió de 2 a 6 líneas telefónicas para la operación del número de emergencias 9-1-1, lo que ha incrementado la atención de llamadas, pasando de 2,500 a 7,000 llamadas mensuales.

Afirmó que se han incorporado 43 nuevos policías, e iniciaron la segunda academia con 30 cadetes, y tienen la meta de concluir la Administración con 400 elementos policiacos, capacitados y con el equipo adecuado para que realicen su trabajo.

Rodríguez Aboytes explicó que el aérea a su cargo ha logrado incrementar en un 640% la recuperación de vehículos, debido a la coordinación e inversión tecnológica.

Por último, el funcionario preció que debido a la fuerte inversión realizada, se espera que al cierre del año 2017, mantendrán la disminución en los delitos en un 11%, entre los que destacan, robo de vehículos y robo a comercio con violencia, entre otros.