Crecen inversiones de Japón en Querétaro

Inversiónes de empresas japonesas en Querétaro crecen 300%
El Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, realizó una visita a las oficinas de la empresa Toyota.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, realizó una visita a las oficinas de la empresa Toyota.

Santiago de Querétaro.- La inversión de origen japonés en Querétaro ha crecido más de 300 por ciento en los últimos 17 años, pues en el año 2010 existían 13 empresas de capital nipón, y este año 2017 ya existen 46.

De acuerdo al gobierno de Querétaro, la inversión extranjera directa que viene del Japón, ha tenido un crecimiento promedio de 60 por ciento y en algunos momentos este flujo ha alcanzado hasta 120 por ciento de incremento, en el mismo periodo, lo que ha fortalecido la economía y la generación de empleos en la entidad.

En este tema, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, visitó las oficinas de Toyota en Querétaro; lugar desde donde refrendó que la presencia de esa firma, confirma su confianza en el talento mexicano, el cual en Querétaro y la región bajío es el eje de la competitividad del sector automotriz con  ”gente altamente calificada, creativa e innovadora”.

La apertura de su nueva planta en Guanajuato es una buena noticia parala Región”, dijo al tiempo de destacar que en Querétaro cuenta con 172 empresas dedicadas a la producción de autopartes las cuales generan más de 50 mil empleados.

Un sector que, estoy seguro, -indicó- se beneficiará con la voluntad de Toyota de crear cadenas de valor que detonen el crecimiento de empresas proveedoras locales, así como el desarrollo de fraccionamientos industriales para albergarlas; principalmente en el municipio de Corregidora.

En este sentido, el Mandatario estatal, anunció que gracias a las gestiones de su gobierno ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya se encuentra en licitación la ampliación de la carretera Querétaro- Apaseo El Grande, de dos a tres carriles en ambos sentidos con inversión de 231 millones de pesos desde la Plaza de Toros hasta la caseta de cobro.

“Querétaro es la puerta de entrada al Bajío Mexicano. Región que hoy constituye el principal motor de generación de empleos para México”, subrayó ante Mike Bafan, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato; y  Yusihiza Suzuki, Cónsul General de Japón en la zona bajío.

“La apertura de su nueva planta en Guanajuato es una buena noticia parala Región”, dijo el Gobernador Francisco Domínguez al tiempo de destacar que en Querétaro cuenta con 172 empresas dedicadas a la producción de autopartes lo que genera más de 50 mil empleos.

Francisco Domínguez detalló que a pesar de que Querétaro es un estado pequeño en cuanto a extensión territorial y no cuenta con armadoras de automóviles, el Estado es líder en producción de autopartes, junto a Guanajuato y los estados fronterizos.

Precisó que Querétaro es el segundo lugar nacional en exportaciones de partes de automóvil y tractor, de acuerdo con el Atlas de Complejidad elaborado por el Gobierno de la República.

El Gobernador fue acompañado de los secretarios de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, y de Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

 

Inversión de empresas japonesas en Querétaro crecen 300%

Inversiónes de empresas japonesas en Querétaro crecen 300%.