Instalarán nuevo parque industrial de Alta Tecnología en Querétaro

Instalarán nuevo parque industrial de Alta Tecnología en Querétaro
Instalarán nuevo parque industrial de Alta Tecnología en Querétaro

Instalarán nuevo parque industrial de Alta Tecnología en Querétaro.

Santiago de Querétaro, Qro.- Un parque industrial de alta tecnología, se instalará dentro del Aeropuerto Interncontinental de Querétaro (AIQ), el cual creará, 10 mil empleos directos, informó el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en una videoconferencia ofrecida a los medios de comunicación.

Desde parís, el mandatario apuntó que el Parque industrial contará con una superficie total de 103.74 hectáreas y se prevé que alcanzará una inversión de más de mil 600 millones de pesos.

Afirmó que actualmente Querétaro cuenta con más de cuatro mil hectáreas desarrolladas para complejos industriales, sin embargo, el crecimiento del estado demanda nuevos espacios que se adapten a la misma evolución de los clústers, con mayor tecnología e innovación.

En este marco, Domínguez Servién señaló que la llegada de este nuevo Parque Industrial brindará nuevas oportunidades al estado y generará cerca de 10 mil nuevos empleos directos.

“Anunciarles la llegada a Querétaro de un proyecto estratégico de gran calado (…), un proyecto ambicioso que consolida a nuestro estado como un referente de competitividad en México y en el mundo, (…) este Parque tendrá la capacidad de generar 10 mil nuevos empleos directos al alcanzar su máximo desarrollo (…), enfilará a Querétaro hacia la industria 4.0 a fin de que la mayor coordinación y digitalización de los procesos impulse el desarrollo de unidades económicas mejor integradas y más productivas”, detalló.

El mandatario estatal explicó que con el nuevo Parque Industrial de Alta Tecnología, se atraerán proyectos de investigación e infraestructura, desarrollo e innovación, fortaleciendo los intercambios con otras economías y otros países,  haciendo de Querétaro un referente de competitividad a nivel nacional e internacional.

Además una de las empresas que invertirá en el estado es Delastek, la cual se dedica a la manufactura de cabinas de aviones, compañía que destinará un recurso por cinco millones de dólares y generará 100 nuevos empleos en la entidad.

Asimismo, precisó que durante una reunión con el secretario de Comercio de Kansas, acordaron trabajar en una ruta de cooperación económica. Mientras que, con el General Stephan Abrial, segundo al mando de la empresa Safran, se realizó la presentación del nuevo Parque Industrial que se asentará en Querétaro.

En este mismo tema, se informó, que en lo que va de la gira de actividades por Europa, se han atendido un total de 12 reuniones, se aseguraron casi mil nuevos empleos y se han obtenido un total de 347 millones 850 mil pesos como atracción de inversiones.

El gobernador viaja acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero y el director del Fomento Industrial, Guillermo Lozano Lozano.