Inicia Sistema gratuito de Alerta Vecinal en Cadereyta de Montes

Cadereyta de Montes, Qro.- El Presidente Municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, aseguró que en 60 días, 6 mil hogares de la demarcación estarán protegidos con el “Sistema de Alerta Vecinal“ (SAV), que está implementando la Administración Municipal, con el objetivo de reforzar la seguridad en este municipio.

“Tenemos grandes expectativas en hacerlo un proyecto exitoso. Es un botón de emergencia, como su nombre lo dice es un sistema de alerta vecinal; se activa desde cualquier teléfono celular o fijo y no tiene ningún costo para el ciudadano”. dijo el Alcalde de Cadereyta.

Añadió que al momento se están realizando brigadas que recorren el municipio para entrevistarse con los ciudadanos para explicar el funcionamiento del sistema de alerta, “se entrevistan directamente en los domicilios. Se les explica en que consiste el sistema”

Explicó que en caso de una emergencia por parte de los ciudadanos, como: delitos, emergencias de salud, violencia intrafamiliar, etc; se activa el botón, la señal llega a seguridad pública, quien activa una alarma para auxiliar a la persona que activo el botón de emergencia y se envía una unidad.

“También los teléfonos que nos hayan proporcionado de vecinos, familiares o amigos; se les envía un mensaje en donde se les dice que esa persona que nos mandó la alerta tiene una emergencia, que, si pueden acudir a su auxilio, con precaución, en lo que llega la unidad”

Aseguro que el propósito es hacer una red de vecinos y amigos, que junto con la policía para que “todos cuiden de todos”.

León Enrique Invitó a los habitantes de Cadereyta para que registren su número celular o teléfono fijo para poder gozar de la protección del programa, el cual pueden realizar en las instalaciones de la presidencia municipal, módulos semifijos que se instalarán en las plazas principales de las delegaciones y los domingos en el mercado municipal.

El Presidente Municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, aseguró que en 60 días, 6 mil hogares de la demarcación estarán protegidos con el “Sistema de Alerta Vecinal“

El Presidente Municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, aseguró que en 60 días, 6 mil hogares de la demarcación estarán protegidos con el “Sistema de Alerta Vecinal“