INE firmará convenio con Google y Twitter para evitar “Fake News”

INE firmará convenio con Google y Twitter para evitar fake newsINE firmará convenio con Google y Twitter para evitar fake news

CdMx.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los medios de comunicación a sumarse a la difusión y maximización de información validada que genera el propio INE a fin de motivar entre la ciudadanía el voto libre e informado.

En sesión extraordinario del Consejo General, Córdova Vianello enfatizó que la única manera de contrarrestar las noticias falsas, es con información amplia y sustentada, de ahí que el Instituto firmó un convenio con Facebook y próximamente lo hará con Google y Twitter, con la finalidad de emitir información amplia y verificada.

El Consejero Presidente subrayó que de ninguna manera se trata de censura: “la desinformación representa una contradicción del voto libre y en el INE estamos convencidos de combatirla con información, no con censura”.

Ante la inquietud presentada por algunos representantes de partidos políticos por dicho convenio, Córdova Vianello señaló que con el acuerdo será posible generar contenidos validados por el INE, potenciando así el mensaje de la Institución en favor de las y los ciudadanos para que cuenten con información suficiente para votar de manera libre e informada.

 

“Ya hemos avanzado con reuniones con distintos grupos informativos generando alianzas estratégicas, para que éstas sean elecciones inundadas de información cierta y, por lo tanto, elecciones en donde los ciudadanos podrán maximizar su voto libre. Ese es el propósito de este convenio”, dijo.