Inauguran refugio para gatos en Corregidora

Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete del municipio de Corregidora, inauguró la nueva gatera de la Unidad de Protección Animal (UPA) de la demarcación.Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete del municipio de Corregidora, inauguró la nueva gatera de la Unidad de Protección Animal (UPA) de la demarcación.
Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete del municipio de Corregidora, inauguró la nueva gatera de la Unidad de Protección Animal (UPA) de la demarcación.

Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete del municipio de Corregidora, inauguró la nueva gatera de la Unidad de Protección Animal (UPA) de la demarcación.

Corregidora, Qro.- Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete del municipio de Corregidora, inauguró la nueva gatera de la Unidad de Protección Animal (UPA) de la demarcación, la que tendrá una capacidad para albergar hasta 30 gatos de todas las edades, en un espacio digno y de acuerdo a la normatividad que establece la Ley Estatal de Protección Animal.

“Esta era una de las principales necesidades que tenía la UPA y hoy, gracias al apoyo de los ciudadanos, los gatos cuentan con un área física de calidad y adecuada para su estadía”, precisó Vega Vázquez Mellado.  

Marisol Hernández López, vecina de la colonia Santa Bárbara, fue la ciudadana encargada de encabezar el proyecto para recaudar fondos y financiar la construcción de la gatera.

El objetivo del refugio temporal es dar alojamiento temporal a los felinos, con la intención de que los interesados en llevar a cabo una adopción puedan pasar a ver a los felinos, convivir con él y si existe empatía, esterilizar al animalito para que pueda ser llevado a su nuevo hogar.

“También está permitido y previsto en la Ley Estatal de Protección Animal y en nuestra Ley de Ingresos, no cobrar ni un peso si un ciudadano viene a dejar a un gato para ponerlo en adopción o bien, si se solicita que la Unidad de Control pase por el animal a algún domicilio”, explicó Andrés Franco Rivera, director de Servicios Espaciales, de la Secretaría de Servicios Públicos.

Los interesados pueden comunicarse al 225-49-89 para pedir informes, aclarar dudas o hacer una cita para poder visitar las instalaciones de la UPA y adoptar a una nueva mascota.