Inauguran nueva clínica del IMSS en Corregidora

Inauguran nueva clínica del IMSS en CorregidoraInauguran nueva clínica del IMSS en Corregidora

Corregidora, Qro.- Con una inversión de 85 millones de pesos, se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 17, en el Municipio de Corregidora; evento que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega y el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González.

“En Corregidora y en todo Querétaro seguiremos sumando acciones responsables, anteponiendo el valor de la vida y de la salud, con una política de equidad, sí; pero también con vocación para servir a los demás”.

Adelantó que este 2018 el IMSS entregará otra nueva Unidad de Medicina Familiar, así como cinco guarderías más; además el gobierno federal realiza en Querétaro una de las obras más importantes de salud en el sexenio, el Hospital del IMSS ubicado en el municipio de El Marqués, que muy pronto estará al servicio de las y los derechohabientes queretanos.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, precisó que este año el Instituto celebra 75 años de fundación y la mejor manera de celebrarlo es trabajando para los derechohabientes de Querétaro –destacó- que se llega a este aniversario con cuentas claras, ya que por segundo año consecutivo las finanzas públicas del IMSS son superavitarias, se logró revertir la tendencia deficitaria.

Agradeció al municipio de Corregidora la donación del predio, al gobierno de Querétaro por todas las facilidades otorgadas durante la construcción de esta obra y a la Delegación del IMSS en Querétaro por su trabajo y compromiso para hacer la realidad la inauguración de esta Unidad de Medicina Familiar.

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González agradeció las gestiones de las autoridades para hacer realidad esta clínica que –dijo- es una herramienta más para poder vender al municipio de Corregidora, un municipio ciudadano y de primer mundo.

Finalmente, encabezaron un recorrido por la Unidad Médica Familiar No. 17 de Corregidora y la explicación a cargo del director de la Clínica, Javier Dávalos Álvarez.

El nuevo hospital tiene seis consultorios y brindará atención medica continua las 24 horas, todos los días del año a 28 mil derechohabientes.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Consuelo Rosillo Garfias; el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura y diputado local por el VII Distrito, Antonio Zapata Guerrero; el secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro.