Inauguran 7 exposiciones simultáneas en el Museo de la Ciudad

Inauguran 7 exposiciones simultáneas en el Museo de la Ciudad. Foto: EspecialInauguran 7 exposiciones simultáneas en el Museo de la Ciudad. Foto: Especial
Inauguran 7 exposiciones simultáneas en el Museo de la Ciudad

Inauguran 7 exposiciones simultáneas en el Museo de la Ciudad. Foto: Especial

Santiago de Querétaro, Qro.- El Museo de la Ciudad, ubicado en Querétaro Capital, albergará 7 exposiciones de arte, de manera simultánea.

La secretaria de cultura Paulina Aguado Romero, Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad, Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio de la secretaría de cultura y 27 artistas, estelarizaron una noche de arte y altruismo en el Museo de la Ciudad, al inaugurarse las siete exposiciones de manera simultánea.

Después de la presentación de cada proyecto, la titular de cultura puntualizó: “ver reunido a tanto talento, tanta sensibilidad, ojo creativo y crítico, nos lleva a una reflexión profunda de que nuestros artistas realmente están comprometidos con el apasionante don que poseen, llevando su más grande pasión a una experiencia vivencial compartida con un público dispuesto a deleitarse con las nuevas propuestas y trabajos”.

De las siete exposiciones, se exhibe el arte de 25 creadores locales y 2 foráneos, regalando en todas y cada una de las muestras, una visión y perspectiva sui géneris de su preparación y mundo de inspiración.

Las obras inauguradas fueron:

“Experimentos de un retrato social” de Emilio Rama

“El amor nos vuelve mensos”, pintura de “la Remolacha”

“Teddy bear dream”, fotografía de Priscila Falcón

“Eukarya”, escultura de Ángella Holguín

“Solamente una pierna para estar de pie” instalación escultórica de Edward Swift”

“Testigo ocular”, exposición colectiva del taller de pintura de Rafael Rodríguez, Carmen Ávila, Toni Ávila Sagaz, Omar Benítez Favela, María Bottle, Gaspar Cruz, Feyo, Regina García Urquiza, Joel Gaona, Ana Montes, Itzel Portillo McNally, Emilo Rama, Calexico Ramírez, Claudia Trejo

Así como de un “Homenaje al maestro Gerardo Esquivel”

En el cual, se unieron los artistas Omar Benítez, Gerardo Esquivel, Enrique Franco, Ezequiel Frías, Joel Merino, Nando Murio, Rafael Rodríguez, Mariano Ruiz, Ernesto Zavala, quienes a través de la venta de sus serigrafías, mismas que fueron realizadas ex-profeso para este homenaje, se suman a los esfuerzos y voluntades de apoyar para cubrir el costo de la cirugía del maestro Gerardo Esquivel, destacado artistas de la plástica en Querétaro que ha ganado gran admiración y reconocimiento entre la comunidad, por su incansable aportación al ser un entusiasta promotor de la cultura, con una sólida trayectoria, y a través de la cultura, se cuenta de la trascendencia que tiene la suma de voluntades, honrando a la vida, a la amistad, a la fraternidad con la intensión de retribuir un poco de lo mucho que el maestro ha dado en su carrera artística.

Inauguran 7 exposiciones simultáneas en el Museo de la Ciudad. Foto: Especial

Inauguran 7 exposiciones simultáneas en el Museo de la Ciudad. Foto: Especial

 

Redacción