Vie. Abr 26th, 2024
Hackers le roban a UBER información de 57 millones de clientes.

La empresa  UBER ocultó el robo de datos de unos 57 millones de clientes y 7 millones de chóferes en el mundo, así como el pago de 100 mil dólares a un grupo de “hackers” para que borrarán información de y no revelarán a la opinión pública el caso, dio a conocer Bloomberg.

El asunto permaneció oculto durante todo un año, pues el hackeo fue realizado en el año 2016. El Responsable de la seguridad de la compañía y uno de sus asesores fueron despedidos esta semana por este caso que vulneró la seguridad de la compañía.

También los Hackers accedieron a la información personal de aproximadamente 7 millones de choferes en estados unidos, incluidos sus números de seguridad social.

El Consejero delegado de UBER, Dara Khosrowshahi, indicó en un comunicado, que la información que fue dada a conocer este martes, de debió a que la empresa dijo que se trabajará para evitar errores pasados.

Se aseguró que solo fue robada la información que contenía los correos electrónicos y números de teléfonos de los clientes, pero en lo que respecta a la información financiera no se ha precisado si también fue vulnerada.