Gobierno de Querétaro ejercerá un presupuesto de 40 mmdp en 2018

Gobierno de Querétaro ejercerá un presupuesto de 40 mmdp en 2018Gobierno de Querétaro ejercerá un presupuesto de 40 mmdp en 2018

 

  • El Gobernador Francisco Domínguez entregó reconocimientos al Profesionista del Año de la Fecapeq.

Santiago de Querétaro, Qro.- El Gobierno de Querétaro ejercerá un presupuesto histórico de 40 mil millones de pesos este año, aseguró el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en el marco de la entrega de reconocimientos a “Profesionista del año”, de la Federación de Colegios, Asociaciones y Profesionistas del Estado de Querétaro A. C. (FECAPEC).

En la ceremonia con los profesionistas, el mandatario destacó que el motor que impulsa el desarrollo de la entidad “es su gente preparada, talentosa y comprometida”.

Además, subrayó los logros y aportaciones de los agremiados de la Fecapeq que contribuyen con el desarrollo de Querétaro; además, reiteró el compromiso de su Gobierno para impulsar el trabajo y la productividad de los integrantes del organismo, a través de un presupuesto responsable, ya que -explicó- este año se ejercerá un recurso histórico por más de 40 mil millones de pesos.

De esta cifra, detalló que 10 mil millones corresponden al Programa de Obras y Acciones 2018, cuyas estrategias están enfocadas al desarrollo integral de los 18 municipios del estado; en tanto que, se aplicarán cerca de 800 millones de pesos para la mejora de infraestructura en las colonias que más lo requieran.

Asimismo, indicó que se continuarán obras en materia de movilidad, seguridad, salud y educación, así como en infraestructura deportiva y turística.

Domínguez Servién felicitó a los homenajeados y los invitó “a que este 2018 sigamos inspirando confianza por medio de acciones responsables, y sobre todo, los invito a que confiemos en Querétaro, en su gente, en sus profesionistas y en sus instituciones”, dijo.

El presidente del XVIII Consejo Directivo de la Fecapeq, Pablo Pérez Quintanilla, felicitó a los profesionistas distinguidos y señaló que la Federación que encabeza es la expresión de una sociedad libre, congruente, honesta y trabajadora; también reafirmó el respaldo de los profesionistas de Querétaro hacia el trabajo del gobierno estatal.

“Queremos seguir siendo la voz calificada y experimentada que dé certidumbre a las políticas públicas que impactan en la población (…) Estamos puestos y dispuestos para servir a Querétaro”, expresó.

A nombre de los galardonados habló María del Carmen Zúñiga Hernández, actual diputada local y miembro del Colegio de Profesionistas de la Informática del Estado de Querétaro A.C., quien manifestó que el reconocimiento significa el compromiso de seguir ejerciendo su profesión en beneficio de la sociedad.

Los reconocidos fueron: Manuel Montes Barrera, Colegio de Arquitectos; de la Asociación de Egresados del IPN en Querétaro, Mario Alberto Rodríguez Esqueda; del Colegio de Valuadores, Federico Edmundo Ortega Soto; del Colegio Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Profesiones Afines, Reynaldo Ramírez García; del Colegio de Químicos, José Ángel Tomasis García; del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, José Martín García Servín.

Además, del Colegio de Abogados Litigantes, Calixto de Santiago Silva; del Colegio de Ingenieros Civiles, Andrea Virgilio Rodríguez García; de la Asociación Odontológica, Maura Verónica Ramírez; del Colegio Instituto Mexicano de Valuación, José Luis Landaverde León; del Colegio de Arquitectos de San Juan del Río, Manuel Hernández Gómez; del Colegio Queretano de Economistas, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Finalmente: del Colegio de Químicos Clínicos, Luis Martín Dorantes Álamos y Martha Patricia Padilla Gavidia; del Colegio de Enfermeras Profesionistas, María Teodora Olvera Trejo; de la Asociación de Fiscalistas, Carlos Mario Mejía Cruz; del Colegio Médico, Jesús Medina Estrada; del Colegio de Pedagogos, Psicopedagogos y Profesionales de la Educación, Maura de Los Ángeles Aguilar Sanromán.

En el acto, la Fecapeq también entregó un distintivo al gobernador con el que reconocen “su liderazgo y visión para impulsar el desarrollo de la entidad”.