Fiscalía de Querétaro detiene a banda de secuestradores y rescata a víctima

Mediante un operativo las autoridades lograron rescatar a una vícitma de secuestro enel Municipio de San Juan del Rió. Foto: Especial, de carácter ilustrativo.
El Fiscal General de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo informó sobre la detención de una banda de secuestradores que operaba en San Juan del Río, Querétaro.

El Fiscal General de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo informó sobre la detención de una banda de secuestradores que operaba en San Juan del Río, Querétaro.

Santiago de Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado informó esta mañana en conferencia de prensa, que desarticuló una banda de secuestradores y rescató a una víctima en el Municipio de San Juan del Río.

El Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, precisó que detuvieron a 6 presuntos secuestradores, los cuales mantenían a la víctima en una cueva en una comunidad de San Juan del Río.

“Estas acciones se concretan gracias al apoyo brindado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del Gobierno del Estado” dijo el Fiscal.

Indicó que el pasado 5 de septiembre, la víctima fue privada de su libertad en el municipio de San Juan del Río y horas más tarde la familia recibió una llamada telefónica, mediante la cual les exigían la entrega de una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberar al ofendido y no provocarle daño alguno.

“La confianza que tuvo la familia en la autoridad para denunciar el hecho, permitió generar resultados inmediatos, logrando importantes avances en cuestión de horas” expresó el Fiscal.

Las autoridades indicaron que mediante la investigación científica, apoyada en el uso de herramientas tecnológicas, se logró establecer la ubicación de la víctima, en la comunidad de El Rosario, en el mismo municipio de San Juan del Río, por lo que se diseñó un operativo para liberarlo.

El operativo fue encabezado por la Policía de Investigación del Delito, con apoyo de la Policía Estatal y se obtuvo el apoyo de Gobierno del Estado con un helicóptero.

El ofendido fue localizado en una cueva que se encontraba en medio de una zona cerril, a la cual fue posible llegar utilizando la aeronave. A la par, se logró el aseguramiento de 6 individuos que intentaban huir del lugar, quienes son originarios de los estados de Guerrero, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México y uno de Querétaro. Todos ellos se encuentran a disposición de esta Fiscalía y en las próximas horas serán llevados ante las autoridades judiciales.