Explosión por gas LP en Tequisquiapan deja una persona muerta y dos heridas

Explosión por gas LP en Tequisquiapan deja una persona muerta y dos heridasExplosión por gas LP en Tequisquiapan deja una persona muerta y dos heridas. Foto: @pcivilqro
Explosión por gas LP en Tequisquiapan deja una persona muerta y dos heridas. Foto: @pcivilqro

Explosión por gas LP en Tequisquiapan deja una persona muerta y dos heridas. Foto: @pcivilqro.

Tequisquiapan, Qro.- Un tanque estacionario de gas LP estalló en la colonia Adolfo López Mateos en el Municipio de Tequisquiapan, lo que dejó como saldo, una persona muerta y dos bomberos con quemaduras de gravedad.

Los hechos se dieron en la calle Plan de Guadalupe en la citada colonia, cuando llamadas a los números de emergencia, alertaron sobre la fuerte presencia de gas y donde se originó un estallido provocado por una fuga de gas LP, cuando los bomberos estaban manipulando el tanque. El estallido provocó que una vivienda se derrumbara y un camión de bomberos sufriera daños y quedara atrapado entre los desechos.

Protección Civil informó que, en estos lamentables hechos, una persona perdió la vida, mientras que dos personas, un hombre y una mujer, sufrieron quemaduras graves, las cuales fueron trasladadas por vehículos de emergencia a un hospital de la zona; se conoce que las dos personas que sufrieron quemaduras eran bomberos.

Las autoridades averiguan los o el motivo que originó la explosión.