Entrega Marcos Aguilar 700 paneles solares

Entrega Marcos Aguilar 700 paneles solares a unidades productivas de Querétaro.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar ha entregado 700 paneles solares a unidades productivas de la capital.

Santiago de Querétaro, Qro.- Con el objetivo de contribuir a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, 700 unidades productivas en Querétaro Capital, utilizarán paneles solares, por lo que se convierten en “negocios verdes”.

En este tema, el Alcalde de la capital Marcos Aguilar, realizó la entrega de los últimos 352 certificados, lo que complementan 700, los cuales fueron comprometidos en este programa de transferencia tecnológica para la modernización de unidades productivas.

Los paneles complementan las unidades productivas como “Negocios verdes”, debido a que contribuyen en el cuidado del medio ambiente, ya que gracias a la tecnología –con un valor aproximado de 13 mil pesos- se generan menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Los beneficiados son de las delegaciones Centro Histórico y Félix Osores Sotomayor, además del aporte al planeta obtendrán un beneficio económico, ya que al instalar estos paneles solares generarán un ahorro de mil 100 pesos bimestrales en el pago de la luz eléctrica de sus negocios.

“Este es parte de un proyecto que está involucrado con una estrategia medioambiental muy sólida, que implica colaborar con ustedes, los generadores de fuentes de empleo”, aseveró el alcalde al recordar algunas acciones que se han realizado en pro del cuidado del medio ambiente en el municipio, como la creación de pulmones urbanos y el cambio de luminarias por tecnología LED.

Finalmente el presidente municipal agradeció a los ciudadanos el pago de su impuesto predial, pues recordó que es gracias a ellos que estos programas pueden llevarse a cabo, regresando en beneficios la contribución que hacen a su ciudad.