El virus del Coxsacki se expande por 8 municipios de Querétaro

El virus del Coxsacki se expande por 8 municipios de Querétaro
El virus del Coxsacki se expande por 8 municipios de Querétaro

El virus del Coxsacki se expande por 8 municipios de Querétaro.

Santiago de Querétaro, Qro.- En este estado ya existen 117 casos de la enfermedad llamada coxsackie, lo que ya afecta a niños en 8 municipios de Querétaro, la mayoría de los casos fueron reportados en los meses de Mayo y Junio 2017, informaron Autoridades Sanitarias.

En este tema, la Directora de los Servicios de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón, indicó que actualmente existen 20 brotes, de los cuales 11 están bajo control y al resto les están dando seguimiento.

La funcionaria de Salud agregó que los casos de Coxsackie en su mayoría se localizan en la Capital de Querétaro, seguido de los municipios de Corregidora, Huimilpan, El Marqués, Pedro Escobedo, Jalpan, Arroyo Seco y Amealco, localidades que están siendo monitoreadas para evitar más contagios.

Informó que la enfermedad afecta más a los niños entre los 1-4 años de edad.

Algunos de los síntomas de Coxsackie

Fiebre alta repentina, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de garganta, malestar abdominal o náuseas. Un niño infectado puede tener fiebre sin presentar ningún otro síntoma. En la mayoría de los casos, la fiebre dura unos 3 días. Pero lo mejor es acudir al médico para una valoración.