El ISSSTE entrega equipo para el Hospital General “Querétaro”

El ISSSTE entrega equipo para el Hospital General "Querétaro"El ISSSTE entrega equipo para el Hospital General "Querétaro"
Las donaciones de equipo médico, se realizaron a través de la estrategia de gestión de los contadores, Ariel Ocampo, Emanuel Reséndiz Salinas y Octavio González presididos por del doctor Sergio Blanca Álvarez, Delegado Estatal del ISSSTE.

Las donaciones de equipo médico, se realizaron a través de la estrategia de gestión de los contadores, Ariel Ocampo, Emanuel Reséndiz Salinas y Octavio González presididos por del Doctor Sergio Blanca Álvarez, Delegado Estatal del ISSSTE.

Santiago de Querétaro, Qro.- La Delegación ISSSTE Querétaro entregó equipo médico, donado en su mayoría, para uso del Hospital General “Querétaro” ISSSTE.

Asistió al evento, Jackeline Verdin Valdes, Presidenta de Fundación Kristen A.C. Asociación Civil donadora de equipo, que atiende a menores de escasos recursos de 12 semanas de gestación a 17 años con malformaciones congénitas letales y de corazón mediante su detección oportuna y tratamiento adecuado.

Cabe mencionar que esta Fundación, inició en el 2008 su primera actividad de servicio con una serie de estudios de diagnóstico (ecocardiogramas), para de ahí dar inicio a los programas de dictamen de cardiopatías congénitas, cirugías paliativas y correctivas, vinculación con hospitales de tercer nivel, traslados, escuela para padres y apoyo para la realización de cirugías fetales.

Las donaciones de equipo médico, se realizaron a través de la estrategia de gestión de los contadores, Ariel Ocampo, Emanuel Reséndiz Salinas y Octavio González presididos por del doctor Sergio Blanca Álvarez, Delegado Estatal del ISSSTE.

La entrega de equipo de sustitución por parte de la aseguradora o reparación es un trabajo de logística por meses y años por parte de los contadores, enfermeras y médicos para poder justificar que ya no sirve el equipo y lograr reemplazarlo.

El equipo médico nuevo son 4 cunas donadas, baumanómetros, 20 sillas cama. Dentro del equipo de sustitución, son 8 monitores de signos vitales, 2 cunas de calor radiante, 2 desfibriladores, una lámpara de quirófano, una mesa de cirugía, manejadora de aire acondicionado y una lámpara frontal para el servicio de otorrino.

Para reparación, están un inyector de tomógrafo, autoclave para vapor, fuente de luz fría para otorrino, gastrofibroscopio del área de endoscopia pediátrica, una mesa de toco y de quirófano, prueba de esfuerzo, control de monitoreo de la Unidad de Cuidados Intensivos y camas de terapia intensiva.