El IEEQ firma convenio de colaboración con la Universidad de Londres Campus Querétaro

El IEEQ firma convenio de colaboración con la Universidad de Londres Campus Querétaro.El IEEQ firma convenio de colaboración con la Universidad de Londres Campus Querétaro.

Santiago de Querétaro, Qro.- Con el objeto de llevar a cabo actividades conjuntas en materia de educación cívica y participación ciudadana, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Universidad de Londres Campus Querétaro formalizaron un convenio de colaboración.

Ante un grupo de estudiantes y personal académico reunido en un aula de la institución educativa, el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, dijo que la democracia requiere más que nunca de la participación decidida y responsable de todas y todos.

Destacó que las y los jóvenes tendrán un papel relevante en el proceso electoral 2017-2018, ya que el 26% de las personas con posibilidades de emitir su sufragio en la entidad tienen entre 20 y 29 años.

Por ello, invitó a las y los estudiantes a involucrarse en los comicios, ya sea como capacitadores-asistentes electorales, observadores o contribuyendo a la difusión de la información oficial, a través del programa Portavoz del IEEQ.

Por su parte, la Rectora de la Universidad de Londres Campus Querétaro, Ivonne Wiener Bercovich, celebró la firma del convenio y coincidió en que la juventud tendrá un rol preponderante en las elecciones de este año.

En el mismo sentido, hizo un llamado al alumnado para que ejerza su libertad con compromiso y conocimiento, haciendo valer su voz y su voto, para “no aceptar de manera callada lo que los demás quieren que hagamos”.

En el evento estuvieron presentes la consejera Gema Nayeli Morales Martínez y el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; y el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Daniel Dorantes Guerra.

De igual manera, asistieron el Director Ejecutivo y Representante Legal de la universidad, José Antonio Ugalde Guerrero, y el Director de la Facultad de Derecho, Isaías Nava Rojas.