El Gobernador Francisco Domínguez entrega obras de infraestructura turística en Jalpan

El Gobernador Francisco Domínguez entrega obras de infraestructura turística en JalpanEl Gobernador Francisco Domínguez entrega obras de infraestructura turística en Jalpan
El Gobernador Francisco Domínguez entrega obras de infraestructura turística en Jalpan

El Gobernador Francisco Domínguez entregó obras de infraestructura turística en Jalpan.

Jalpan de Serra, Qro.- En su segundo día de gira por la zona serrana del Estado, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, junto al subsecretario de Turismo Federal, Rubén Gerardo Corona, hicieron la entrega de la segunda etapa del Malecón Río Adentro en el municipio de Jalpan de Serra, obra que requirió una inversión de 34.3 millones de pesos. La obra por medio del cual se ofrece a los jalpenses y turistas un paisaje extraordinario que incluye selvas bajas y 140 especies de aves.

Durante su segundo día de gira por la Sierra, el mandatario estatal, informó que en la ejecución de las obras de las dos etapas del Malecón se invirtió un total de 34.3 millones de pesos, de los cuales más de 21 millones son recursos estatales y más de 13 millones de pesos recursos federales.

Hoy el turismo en Jalpan, dijo el gobernador,  pasa por un gran momento, por su riqueza cultural y humana, sus sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, sus impresionantes paisajes y su belleza natural; además, por la vocación de servicio de los actores del sector, incluyendo a los guías de turistas; por las buenas sinergias que sumamos a favor de este Pueblo Mágico con la Secretaría de Turismo Federal.

Domínguez Servién destacó que los tres órdenes de gobierno acompañan el crecimiento del municipio de Jalpan con mejor infraestructura, muestra de ello es el rescate natural de la rivera de la presa de Jalpan, a partir del Río Adentro y a lo largo de casi 2 kilómetros, el cual consta de andador de concreto estampado, empedrado en vialidad, alumbrado público con captación solar, mobiliario urbano y torres de observación de aves.

Recordó que el año pasado 92 mil turistas se contagiaron con la magia de este municipio y se abrieron ocho nuevos establecimientos de hospedaje.

La ofrece a los jalpenses y turistas un paisaje extraordinario que incluye selvas bajas y 140 especies de aves.

El Mandatario queretano también informó que en el evento anunció que se van a invertir 28 millones de pesos para la tercera etapa del Malecón.