El futuro de Querétaro se dará en el Marqués: Mario Calzada

El futuro de Querétaro se dará en el Marqués: Mario CalzadaEl futuro de Querétaro se dará en el Marqués: Mario Calzada
El futuro de Querétaro se dará en el Marqués: Mario Calzada.

El futuro de Querétaro se dará en el Marqués: Mario Calzada.

El Marqués, Qro.- Ante ciudadanos, organizaciones sociales, cámaras empresariales, rectores de universidades y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, rindió su Segundo Informe de actividades, en el que destacó a la demarcación como un municipio líder y referente en materia de crecimiento y desarrollo en el estado.

“No tengo duda que el futuro de Querétaro se dará aquí en las próximas décadas. Somos un municipio ejemplo de progreso y crecimiento en nuestro estado”, señaló.

Acompañado de su familia y el gabinete municipal, el alcalde informó que actualmente el municipio se coloca en los primeros lugares a nivel nacional en crecimiento del PIB, captación de inversión extranjera, exportaciones y generación de empleo.

Además ocupa el primer lugar en captación de industria en el estado, aporta el 26.7% de la producción agroalimentaria en la entidad; registra el mayor crecimiento y desarrollo inmobiliario en Querétaro y cuenta con el principal clúster de industria aeronáutica del país en donde se producen y diseñan todo tipo de componentes aéreos.

Asimismo destacó al municipio como pionero en la implementación de mecanismos de participación ciudadana, pues recordó que fue en El Marqués en donde  por primera vez en la historia del estado se realizó un plebiscito.

“Nuestro municipio dio muestra que la voluntad popular se expresa en la elección de sus gobernantes y también en las decisiones más importantes de las administraciones”, afirmó.

A dos años de gobierno, indicó que se han logrado importantes avances en educación, desarrollo social, atracción de inversiones, mejora de servicios, seguridad, obras públicas, turismo, deporte, cultura y creación de espacios para los jóvenes.

El futuro de Querétaro se dará en el Marqués: Mario Calzada.

El futuro de Querétaro se dará en el Marqués: Mario Calzada.