“El fuego amigo” de la regidora Mireya Fernández; Leticia Mercado presenta informe

¿La regidora Mireya Fernández de Corregidora buscará la diputación?; Leticia Mercado presenta informe¿La regidora Mireya Fernández de Corregidora buscará la diputación?; Leticia Mercado presenta informe

En el llamado circulo rojo, la clase política pues, llamó la atención el cambio de formato e innovación que la diputada Lety Mercado hizo para su informe de actividades. Dejo el frio espacio de los salones del Congreso o de hoteles y se fue directo a una explanada del populoso mercado de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Aquí en este espacio donde se funde lo marginal con las necesidades sociales màs apremiantes, hasta allì fueron sus amigos legisladores, funcionarios de gobierno, empresarios y activistas sociales que la han acompañado en estos dos años de gestión como representante popular.

La legisladora abandonó los cartabones políticos y reunió en esa explanada a personas de todos los estratos

, y es que la diputada lo mismo apoya a personas de la tercera edad que a migrantes, artesanos indígenas y discapacitados que atentos escuchaban las gestiones realizadas para llevar apoyos a los más necesitados.

Un informe diferente, si, alejado del bullicio y de quienes prometen y no cumplen. En este espacio le expresaron muestras de apoyo a la presidenta de la Comisión de la Familia y es que también se involucra en cuestiones que tienen que ver con la seguridad alimentaria, y con todo aquello que tenga que ver con el mejoramiento de las familias queretanas y no solo de palabra, las cifras que dio a conocer avalan su trabajo en comunidades rurales y en colonias donde la marginación y la pobreza todavía campean, por eso ya en su partido el PRI la mencionan para que sea diputada de nueva cuenta ahora por el tercer distrito local de la capital queretana.

Otra de fuego amigo y con este tipo de regidoras el alcalde de Corregidora Mauricio Kuri no sabe que convive y vive con el enemigo en casa. Resulta que la regidora del PAN Mireya Fernández se dedica a socavar, -con eso de los socavones-, el trabajo del alcalde y al interior del Cabildo pareciera que es la misma oposición. Con sus homólogos lo menos que hay es rispidez. Lo malo es que “ni picha ni cacha ni deja batear”.

Por cierto esta flamante regidora es la cónyuge del tristemente celebre, en épocas de campaña, Héctor González, conocido en el bajo mundo de la politiquería como “El Plátano”, como dice el dicho “ellos nacen y Dios los Junta”.

También se sabe que quien traiciona una vez lo hace cien veces y es que esta integrante del Cabildo ya coquetea con otras fuerzas políticas para poder llegar a una diputación, eso en caso de que el PAN no la postule.

Y como la ambición al poder es canija la señora Mireya Fernández hace todo lo posible por llamar la atención, aunque sea en contra de su partido o de sus compañeros de Cabildo, con eso de que cuando “la perra es brava hasta los de casa muerde”, y en este mundo de la política, bueno del Cabildo del municipio de Corregidora, no es la excepción.

Por Miguel Hernández Durán

Correo: km6109@live.com.mx