“El Bronco” y Margarita Zavala encabezan recolección de firmas como independientes

“El Bronco” y Margarita Zavala encabezan recolección de firmas como independientes“El Bronco” y Margarita Zavala encabezan recolección de firmas como independientes

De acuerdo al último corte emitido el 3 de diciembre por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre recolección de firmas, de las y los aspirantes a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, sólo dos de ellos tienen posibilidades de alcanzar la meta.

En la lista emitida por el organismo electoral, “El Bronco” y Margarita Zavala, encabezan la recolección de firmas. Los dos punteros que seguramente obtendrán la candidatura, son: “El Bronco” quien lleva 599 mil firmas, con un 69% de avance y Margarita Zavala, quien ha recolectado 301,000 firmas, con un 34% de avance.

Rezagados

Otros de los aspirantes que cada vez se ven más rezagados en la recolección de firmas, se encuentran: Armando Ríos Piter con 161, 000 firmas, lo que representan 5.7% de avance; Ma. De Jesús Patricio, 78 mil firmas, con el 9% de avance; Pedro Ferriz de Con, ha recolectado 71, 295 firmas con un avance del 8.2%.

Los aspirantes deben de recolectar 866 mil 593 firmas en 120 días de 17 entidades y tienen hasta el próximo mes de febrero para solicitar su registro como candidatos independientes, de esta manera podrán obtener recursos públicos para que inicien sus campañas el 30 de marzo de 2018.