El 60% de los queretanos se sienten inseguros

El 60% de los queretanos se sienten insegurosEl 60% de los queretanos se sienten inseguros
El 60% de los queretanos se sienten inseguros

El 60% de los queretanos se sienten inseguros.Foto: Internet.

Santiago de Querétaro.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de inseguridad entre los queretanos encuestados creció 5 por ciento de junio 2016 a Junio 2017.

Durante el mes de junio de 2017 en Querétaro, representaba el 60.3 por ciento de la población encuestada, 4 por ciento mayor comparada con la encuesta publicada por el Instituto en junio de 2016, cuando representaba el 55.8 por ciento de la población.

Mientras tanto, a nivel nacional la percepción de inseguridad durante el mes de junio de 2017 representaba el 74.9 población encuestado se sentía insegura, cifra mayor al mes junio de 2016, cuando representó el 70 por ciento, prácticamente 5 por ciento de crecimiento.

En que lugar se sienten seguros los queretanos.

De acuerdo al estudio realizado por el INEGI, los lugares donde se sienten inseguros los queretanos son:  55.6 por ciento de la población dijo que se sienten inseguros en el banco; 66.7% en el transporte público; 68.6 en los cajeros automáticos que se ubican en zonas públicas.

Además, el 37 por ciento de los queretanos encuestados, dijeron que la delincuencia empeorará en los próximos 12 meses.

El 64 por ciento de los encuestados en Querétaro contestó que cambio su hábito de llevar objetos de valor por temor a ser víctimas de la delincuencia.