Diputados y Senadores por Querétaro recibirán bono millonario

Diputados y Senadores por Querétaro recibirán bono millonarioDiputados y Senadores por Querétaro recibirán bono millonario

Santiago de Querétaro, Qro.- Los diputados Federales por Querétaro, Armando Rivera Castillejos (PAN), , Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), María García Pérez (PAN), Apolinar Casillas Gutiérrez (PAN), Braulio Guerra Urbiola (PRI), Hugo Cabrera Ruiz (PRI), además de la Senadoras, Marcela Torres Peimbert (PAN), Sonia Rocha Acosta (PAN)  y el Senador Enrique Burgos García (PRI), recibirán un jugoso bono de retiro, pues les depositarán hasta 1 millón 155 mil pesos, aproximadamente (monto máximo) a cada uno.

Lo anterior, debido a que el Congreso de la Unión aprobó una bolsa de más de 667 millones de pesos, del presupuesto de egresos de la federación para 2018, para el “retiro” de los 628 legisladores (500 diputados y 128 Senadores).

Los diputados federales recibirán 910 mil pesos de su fondo de ahorro; aguinaldo proporcional por 93 mil pesos, 73 mil pesos, de su dieta mensual.

También recibirán los apoyos económicos por Asistencia Legislativa, 45 mil 786 mil pesos y por Atención Ciudadana 28 mil 722 pesos, así como 2 mil 780 pesos por vales de despensa.

En suma, cada diputado federal podría recibir hasta un millón 155 mil 357 pesos como monto máximo, pero si el legislador solamente solicitó 8% de su dieta para su Fondo de Ahorro, podría aspirar a recibir solamente 851 mil 877 pesos.

De acuerdo con información de EL UNIVERSAL, entre más diputados integran la bancada de cada partido político en San Lázaro, más intereses se generan.

En cuanto a los senadores, tendrán una bolsa económica de 90 millones de pesos, recursos que serán entregados a los 128 legisladores, por concepto de dieta, aguinaldo, asistencia legislativa y atención ciudadana, y un seguro de separación del cargo.

En este sentido, cada Senador de la República recibirá al terminar el cargo, 117 mil pesos, por salario del último mes; aguinaldo de más de 104 mil pesos; 200 mil pesos mensuales por asistencia legislativa y Atención Ciudadana; además de 281 mil pesos de un seguro de separación del cargo, lo que suma alrededor de 703 mil pesos, aproximadamente.

El dinero que recibirán los diputados y senadores, les serán entregados el próximo mes de agosto de 2018, cuando dejen el cargo.

Con estas prestaciones y salarios, ¿quién no quiere un puesto político como estos?, mientras que la mayoría de los mexicanos ganan salarios miserables y los presupuesto para universidades públicas, cultura y deporte tienen poco dinero para su funcionamiento.