Corregidora recibe visita del Alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz

Corregidora recibe visita del Alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz

Corregidora recibe visita del Alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz.

Corregidora, Qro.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la visita del alcalde y del vice alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz y Alejandro Pérez, respectivamente.

El encuentro tuvo lugar como parte del hermanamiento entre la demarcación y la ciudad fronteriza, a través del que se estrechan lazos de amistad y el intercambio económico, político, social, cultural y turístico.

“Es un honor que estén en nuestra ciudad, pues hay muchas cosas que unen a Laredo y Corregidora. Aún hay temas en los que nos tenemos que seguir apoyando, pues en medida de lo posible, alcaldes, empresarios, la sociedad civil organizada y los ciudadanos, tenemos que construir éste tipo de puentes para comenzar a derribar muros”, precisó Kuri González.

Aseveró que se ha logrado transformar a Corregidora en una ciudad pujante y con crecimiento económico, sin perder la esencia de sus tradiciones y las arraigadas celebraciones y belleza de El Pueblito.

Pete Saenz expresó que “es esencial crear lazos de amistad y esta es la segunda vez que visito Corregidora. Estoy muy impresionado con el sistema que tienen en el nuevo edificio de Seguridad Pública, con la tecnología más avanzada y por lo que se ha hecho en el municipio con un presupuesto bajo en comparación al que nosotros tenemos”.

De este hermanamiento se busca la colaboración entre Laredo y Corregidora en materia de atracción de recursos, capacitación a los cuerpos de emergencia, el intercambio cultural e industrial, entre otros temas.

Las autoridades realizaron un recorrido por el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), para después arribar a las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), donde Saenz recibió un documento oficial como agradecimiento por el trabajo coordinado con la demarcación y donde pudieron presenciar una muestra del colorido y tradición de Corregidora con un espectáculo de baile folclórico.

Acompañaron al alcalde durante el evento regidoras, regidores y el gabinete municipal.