Corregidora recibe Certificado SIMED

El Presidente Municipal de Corregidora recibe certificado SIMEDEl Presidente Municipal de Corregidora recibe certificado SIMED
 Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió el Certificado SIMED por parte de ICMA-ML

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió el Certificado SIMED por parte de ICMA-ML.

Corregidora, Qro.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió el Certificado SIMED por parte de ICMA-ML, mismo que coloca a la demarcación en Grado Adecuado o Segundo Grado, tras cumplir con el 79 por ciento de los elementos, de un total de 100, considerados por el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) de gobiernos municipales, estatales/provinciales y de organismos públicos.

“No hay viento favorable para barco sin rumbo. Cuando estaba en campaña me acuerdo que el objetivo era transformar al municipio, pero eso no lo hace únicamente el gobierno municipal, lo hacemos en conjunto con los empresarios, los ciudadanos y los diferentes líderes sociales que nos han apoyado fuertemente”, aseveró Kuri González.

El Certificado SIMED se obtiene mediante un modelo comparativo que valora la existencia de elementos indispensables que ayudan a institucionalizar y consolidar todo esfuerzo para medir el desempeño y/o la gestión.

Según lo observado durante el ejercicio de evaluación se otorga un Grado de Certificación respectivo, mismo que se basa en una escala de cumplimiento porcentual de los elementos a revisar. La obtención de cada grado indica el nivel de consolidación institucional del sistema de evaluación de desempeño implementado.

Por tal motivo, tras la calificación obtenida, Corregidora se posicionó como uno de los municipios, a nivel nacional, que han alcanzado el grado más alto en su primera evaluación.

Acompañaron al alcalde durante la presentación: Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas; Octavio E. Chávez Alzaga, director general de la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados, Capitulo México/ Latinoamérica; Alejandra Vega Reyes, presidenta de la CMIC; Alejandro Vargas Castañeda, jefe de la Unidad Municipal del Sistema de Evaluación y Desempeño; Pedro González Rivas, presidente de la CANACOPE, Querétaro y Sergio Salmón Franz, presidente de la CANIRAC en Querétaro.