Confirman elenco para la Feria de Colón 2017

Confirman elenco para la Feria de Colón 2017.
El Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa confirmo elenco de la Feria de Colón 2017.

El Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, confirmó el elenco de la Feria de Colón 2017.

Colón, Querétaro; 3 de Octubre de 2017.-El Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, aseguró al Periódico Debate Político Querétaro​ que todo está listo para el arranque de la “Feria de la Raza Colón 2017”, la cual arrancará el próximo viernes 7 de octubre.

“Estamos listos. Tuvimos algún detalle porque en esta ocasión el municipio decide por cuestión de austeridad (concesionar la feria), invertir únicamente en lo que son los eventos culturales, deportivos, artísticos (…), en el tema del elenco (artístico) va a correr por cuenta de un empresario; nosotros no vamos a invertir ni un peso para pagar elenco” afirmó el alcalde, Alejandro Ochoa.

El Alcalde colonense confirmó la presentación de los artistas principales de la Feria, la cual iniciará el viernes 6 de Octubre con la presentación de Napoleón y la Banda “la “Adictiva” de San José de Mesillas; mientras que el sábado 7 se presenta “Panteón Rococó” y el Domingo 8, actuará Alfredo Olivas; el lunes y martes se presentaron bandas y grupos de la región; el miércoles 11 se presentará “Banda Bostik”; el  jueves 12, el “Conjunto Primavera”; el viernes 13, actuará la “Banda Cuisillos”; el sábado 14, la banda “Los Recoditos” y el cierre de la Feria se confirmó la presencia de  la Banda “Trakalosa de Monterrey”.

El Presidente Municipal de Colón invitó a los queretanos  y visitantes de otros estados, para que asistan a la Feria para que disfruten de los espectáculos artísticos, además de cultura y la rica gastronomía con que cuenta el municipio.

“La feria ha crecido bastante en estos últimos dos años; los invitamos para que conozcan los productos que se hacen en la región, la cultura y las artesanías, eso es lo que nos interesa mostrar a los visitantes”. Afirmó Ochoa Valencia.

Dijo que les interesa que la gente de las comunidades vaya a la feria y disfrute sin ningún costo los juegos mecánicos y otras atracciones que seguirán siendo gratis.

Dio a conocer que el Municipio invertirá 2 millones de pesos, pero estos recursos, serán destinados para premiaciones, eventos culturales, logística, charreadas y promoción turística, principalmente.

Informó que esperan una derrama económica de dos millones de pesos, como consecuencia de la feria que durará 10 días.

“No esperamos como municipio obtener una utilidad, puesto que a la feria no le estamos invirtiendo para el elenco”.

Explicó que van a obsequiar a la gente de todas las comunidades cerca de 6 mil cortesías para la Feria.

Aseguró que la edición de la feria 2016, tan sólo en dos de los días más importantes, asistieron cerca de 140 mil personas, mientras que este año esperan alrededor de 300 mil visitantes, prácticamente el doble de asistentes.

“Queremos fomentar la actividad económica; que es el principal propósito y atraer al turismo al municipio”.

Añadió que además de los artistas que se presentarán el teatro del pueblo, también se realizarán: charreadas, exposiciones de autos, torneos deportivos de las diferentes disciplinas, muestras gastronómicas y artesanales, una exposición militar por parte del ejército mexicano, entre otras actividades.

 

La Banda “La Adictiva” de San José de Mesillas, se presentará en el arranque de Feria.

Autoridades Municipales de Colón, confirmaron la actuación de Napoleón en la inauguración de la Feria en su edición 2017

Autoridades Municipales de Colón, confirmaron la actuación de Napoleón en la inauguración de la Feria en su edición 2017.