Cae en Querétaro líder de grupo criminal ligado a Los Beltrán Leyva

Cae en Querétaro líder de grupo criminal . Foto: Internet.Cae en Querétaro líder de grupo criminal . Foto: Internet.
El encargado de Despacho de la PGR, Alberto Elias Beltrán, dio a conocer que la detención de “el Tortillero”

El encargado de Despacho de la PGR, Alberto Elias Beltrán, dio a conocer que la detención de “El Tortillero”

CdMx.- Samuel “N” alias el “Tortillero” ´líder de una célula armada del cártel de Los Beltrán Leyva, fue detenido por elementos federales en la capital de Querétaro, este fin de semana.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta detención es uno de los 122 objetivos del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Peña Nieto.

Al respecto, el encargado de Despacho de la PGR, Alberto Elias Beltrán, dio a conocer que la detención de “el Tortillero” se llevó a cabo en la capital queretana este domingo 12 de noviembre, sin utilizar la violencia ni afectar a terceros.

Samuel “N”, de 34 años de edad, es presunto responsable del trasiego de drogas desde Baja California hasta Estados Unidos y cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 4 Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, por delincuencia organizada.

El funcionario detalló que el inculpado, tiene órdenes de detención por los delitos de secuestro y homicidio, que fueron emitidas por juzgados de los estados de Chihuahua y Sinaloa.

También se dio a conocer que “el Tortillero” Es integrante del grupo de “Los Mazatlecos”.

Investigaciones, señalan que Samuel “N” es originario de Sinaloa y es uno de los principales generadores de violencia en el sur de esa entidad, además de que se caracteriza por emplear métodos muy violentos contra sus víctimas.

Samuel “N” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

No se detalló sobre el lugar exacto de su detención en la ciudad de Querétaro.