Busca MAV reforzar seguridad en plazas comerciales de Querétaro

Busca Marcos Aguilar Vega reforzar seguridad en plazas comerciales de Querétaro.Busca Marcos Aguilar Vega reforzar seguridad en plazas comerciales de Querétaro.
Busca MAV reforzar seguridad en plazas comerciales de Querétaro

Busca Marcos Aguilar Vega reforzar seguridad en plazas comerciales de Querétaro.

Santiago de Querétaro, Qro.- El Alcalde de la Capital, Marcos Aguilar Vega aseguró que el mayor reto que tiene su administración es reforzar la seguridad en las plazas comerciales.

En entrevista, luego de que ayer se frustrara un asalto a una joyería en la Plaza comercial Antea, Marcos Aguilar expresó que el mayor reto que tienen como autoridades, es el de preservar la seguridad en las plazas comerciales de Querétaro Capital.

“Precisamente el reglamento que hemos aprobado el día domingo; el objetivo principal por encima de la gratuidad que sea publicitado de manera tan exitosa. El mayor reto que tenemos en las plazas comerciales es justamente el de la seguridad”.

Precisó que es necesario que las plazas comerciales cuenten con mejores controles de acceso de los visitantes, empresas de seguridad privada debidamente calificadas y esquemas de videovigilancia, para evitar robos a las plazas comerciales como sucedió en Antea.

“Afortunadamente el robo de ayer quedó frustrado por el nivel de seguridad tiene la propia plaza (…). Lo que queremos son plazas seguras ”. Dijo el Presidente Municipal de Querétaro.

Marcos Aguilar lanzó una invitación para que las 141 plazas que tiene el municipio de Querétaro, puedan reforzar su seguridad interna con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios.

“En la medida en que se observe por parte de la delincuencia que las plazas están debidamente organizadas y bien protegidas se empezarán a evitar este tipo de practicas”

Explicó que la Administración Municipal abrirá mesas de diálogo con los representantes de las 141 plazas, con el objetivo de tener acuerdos  que abonen a la seguridad de los mismos centros comerciales.