Ayuntamientos en Querétaro, frenan revocación de mandato

Ayuntamientos en Querétaro, frenan revocación de mandato.Ayuntamientos en Querétaro, frenan revocación de mandato.
Ayuntamientos en Querétaro, frenan revocación de mandato

Ayuntamientos en Querétaro, frenan revocación de mandato.

Santiago de Querétaro, Qro.- Se diluye la posibilidad de que los ciudadanos en Querétaro, puedan “despedir” a sus gobernantes por no dar resultados en el puesto; pues hasta el momento 7 de los 18 Ayuntamientos, han rechazado la reformas legales para la implementación de la revocación de mandato, la cual fue aprobada por la 58 Legislatura, el 25 de Mayo pasado.

Los Ayuntamientos de Peñamiller, Landa de Matamoros, Colón, Corregidora, Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, han rechazado la reforma a la constitución sobre la revocación de mandato, por lo que se prevé que no quede aprobada, hasta el momento ha sido rechazada por los Ayuntamientos, al parecer porque contiene “lagunas legales”.

En este tema, el Legislador local priísta, Héctor Magaña Rentería, indicó que los gobiernos panitas no fueron “presionados” para aprobarla.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, precisó que no se les tiró línea a las presidentas y lo presidentes municipales, para que votarán en contra de la revocación de mandato, como lo indicó el diputado Priísta, Héctor Magaña.

Para que la reforma constitucional sobre la revocación de mandato, se apruebe, se necesita la aprobación de 2 terceras partes de los ayuntamientos, o sea se necesitan que 11 de los 18 municipio dieran el aval a la enmienda constitucional, pero especialistas señalan que esta ley sobre revocación de mandato puede ser anticonstitucional y por no haber una ley federal sobre este tema y la Suprema Corte de Justicia puede declararla -en su caso-inconstitucional.

En este tema la Diputada del PAN, y presidenta de la mesa Directiva del Congreso Local, Carmelita Zúñiga, señaló que el plazo para que los ayuntamientos voten la iniciativa será el 12 de Julio próximo.