Autoridades Federales rescatan a migrantes hondureños que estaban secuestrados en Pedro Escobedo

Autoridades Federales rescatan a migrantes hondureños que estaban secuestrados en Pedro EscobedoAutoridades Federales rescatan a migrantes hondureños que estaban secuestrados en Pedro Escobedo

San Juan del Río.- En un operativo conjunto entre la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron rescatados al menos 13 personas de nacionalidad hondureña que se encontraban privados de la vida, en una casa de la Comunidad de El Sauz Alto, en el Municipio de Pedro Escobedo.

Las personas indocumentadas, tenían al menos 10 días secuestradas, ya que los presuntos plagiarios, mantenían comunicación vía telefónica con las familias de las personas para exigirles un rescate.

En el operativo, las autoridades federales, detuvieron a tres presuntos secuestradores, quienes fueron traslados a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Capital de Querétaro. Además, fueron atendidos brindándoles líquidos y comida.

El Gobierno del Estado, informó que el operativo se derivó de una llamada a la Policía Federal, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en estrecha coordinación con diferentes corporaciones municipales, lograron el aseguramiento de tres personas por su probable responsabilidad de privar de su libertad a 12 personas de origen centroamericano.

“Esta intervención de carácter interinstitucional se llevó a cabo la tarde-noche del pasado sábado en la comunidad Sauz El Alto, municipio de Pedro Escobedo, poniendo a salvo y bajo resguardo a las personas de origen centroamericano”.