Aumentará demanda en escuelas de Querétaro, tras migración por sismos

Aumentará demanda en escuelas de Querétaro, tras migración por sismos

Santiago de Querétaro, Qro; 23 de octubre de 2017.- Tras los sismos del mes de septiembre, datos no oficiales indican que cerca de 20 mil familias que habitan principalmente en la ciudad de México, podrían emigrar a otros estados donde los movimientos telúricos son menos peligrosos; uno de ellos, Querétaro.

Debido a lo anterior, el fenómeno de la migración, podría generar un aumento en la demanda en escuelas públicas, principalmente en educación básica, debido a las miles de escuelas que se dañaron por los terremotos en los estados afectados.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alejandro Saracho, indicó que el estado cuenta con suficiente capacidad en los planteles educativos públicos para recibir a los niños y jóvenes que puedan emigrar junto con sus familias y que requieran continuar con sus estudios.

“Ante la llegada de niños a educación básica, preescolar, primaria y secundaria, el sistema tiene escuelas suficientes para poder atender las demandas que se tengan en un futuro inmediato”.

Alejandro Saracho aseguró que en Querétaro los planteles de educación pública, podrían atenderá alrededor de 5 mil niños, ante un posible flujo migratorio.

Agregó que inclusive, los espacios para la educación media superior, han aumentado, debido a que el Secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello, gestionó la construcción de dos nuevos planteles de educación media superior, uno que está instalado en el Marqués y otro en Corregidora, los cuales tendrán la capacidad para 2 mil jóvenes.

Después del sismo de 1985, se contabilizaron alrededor de 50 mil familias que llegaron a Querétaro.

Alejandro Saracho, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Queretaro.