Aprueba el Municipio de Querétaro la propuesta de obra para 2018 por 551 mdp

Aprueba el Municipio de Querétaro la propuesta de obra para 2018 por 551 mdpAprueba el Municipio de Querétaro la propuesta de obra para 2018 por 551 mdp

Santiago de Querétaro; Qro.- En sesión ordinaria de cabildo el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó la propuesta de Obra Anual 2018 por un monto total de 551 millones 21 mil 556 pesos.

Además se aprobó el acuerdo que modifica el POA 2017, que autoriza el Programa Actualizado de Obras y la Evaluación al Plan Municipal de Desarrollo; así como la adición de presupuesto para Inversión Pública del Fondo Directo Municipal 2017.

Durante esta misma sesión, en otro punto del día, se aprobó el acuerdo que autoriza la actualización de la tarifa para el ejercicio fiscal 2018 por el servicio de disposición final de residuos sólidos municipales en el relleno sanitario; y el acuerdo por el que se autoriza la actualización y modificación de las tarifas por el servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos municipales.

Punto en el que el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, precisó que no hay ningún aumento en las tarifas de la recolección de basura, y explicó que son tres cosas diferentes, la recolección de residuos sólidos, la disposición final de residuos sólidos y el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

“Hoy no se aprobó ningún aumento a las tarifas de la recolección de basura, hoy se aprobó como cada año una actualización de la disposición de los residuos sólidos urbanos por precio por tonelada”, dijo.