Aplican exámenes antidoping a policías de Tequisquiapan

Aplican exámenes toxicológicos a policías de TequisquiapanAplican exámenes toxicológicos a policías de Tequisquiapan
Aplican antidoping a policías de Tequisquiapan

Aplican antidoping a policías de Tequisquiapan. Foto: Especial.

Tequisquiapan, Qro.- El gobierno de Tequisquiapan, aplicó exámenes antidoping a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el objetivo de detectar el posible uso de sustancias prohibidas, por parte de los elementos policíacos.

Las pruebas fueron realizadas en las instalaciones de la corporación policial, donde se evaluó el consumo de sustancias legalmente prohibidas, que aplico el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

Se informó que lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica, para la permanencia en la institución; en este sentido se realizaron también exámenes al Secretario de la Corporación y mandos policiales.

El personal de control de confianza expidió un certificado médico-toxicológico de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos a los elementos para que puedan realizar su trabajo de forma honesta y confiable con la ciudadanía.

La prueba fue posible gracias a la disposición de cada uno de los integrantes, quienes firmaron un manifiesto de conformidad, respetando los derechos humanos de cada elemento.

El examen de laboratorio toxicológico fue en orina, para detectar la presencia de metabólicos de drogas tales como cannabis, cocaína, anfetaminas, barbitúricos y benzodiacepinas.