Denuncian a funcionarios públicos de Jalpan por agresiones a un abogado

Jalpan de Serra, Qro.- El pasado 8 de Junio, El Abogado Jalpense, Mariano David Palacios Camacho, fue agredido por funcionarios públicos del Municipio de Jalpan de Serra, entre, los que se encontraría el Dirigente Municipal del Partido Acción Nacional, y actual regidor síndico, Adiel Leobardo Isacc Castañeda.

De acuerdo con la carpeta de investigación, NIC: 1-9-114-1639-17, NUC:9-01639-17, el abogado se encontraba en un conocido restaurante de Jalpan, cuando se encontró con una persona de nombre, Héctor Daniel Pérez Cabrera, quien era acompañado por dos personas más, y que a decir del afectado, le debe una suma de dinero a uno de sus clientes. En este momento, el Abogado, Mariano Palacios, le recordó a Héctor Daniel el adeudo que tiene con su cliente y se retiró a otra mesa, que compartiría con otros comensales.

Según relata el Abogado Mariano David Palacios, poco tiempo después y sin dar oportunidad de defenderse, sintió agresiones físicas que eran propinadas por tres personas, las cuales reconoció como, Héctor Daniel Pérez Cabrera, funcionario de la Administración Municipal de Jalpan; Adiel Leobardo Isacc Castañeda, actual regidor y dirigente del PAN en Jalpan, así como otra persona que, según su testimonio, es un contratista de la localidad de Tancoyol.

Acto seguido, un hombre que es hijo de la dueña del lugar, intervino para que los sujetos no lo siguieran golpeando.

Posteriormente, se retiró del lugar y procedió a recibir atención médica, debido a que se sentía mal por las agresiones que recibió en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Por tal motivo, Mariano Palacios, acudió al Ministerio Público a poner su denuncia, por el delito de lesiones dolosas y será la Fiscalía General del Estado, quien realice las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos denunciados.

El Abogado Mariano Palacios Camacho, es padre del Secretario General de la organización priísta, Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en el estado de Querétaro, David Palacios, el cual, en su cuenta de twitter, exigió a las autoridades municipales de Jalpan de Serra, encabezadas por Selene Salazar Pérez, a que “estos sujetos respondan por sus actos. El afectado, mi padre”. Dijo en su timeline de la red social.