Instalarán semáforos inteligentes en Querétaro Capital

Instalarán semáforos inteligentes en Querétaro CapitalInstalarán semáforos inteligentes en Querétaro Capital

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció el proyecto de modernización de la red de semáforos.

Santiago de Querétaro, Qro.- Con el objetivo de mejorar la fluidez vehicular en las pricipales avenidas de la capital de Querétaro, las autoridades capitalinas encabezadas por Marcos Aguilar Vega, invertirán 140 millones de pesos para modernizar la red de semáforos que operan en la ciudad.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció el proyecto de modernización de la red de semáforos, con el que la ciudad pasará de tener 200 cruceros semaforizados a 250, lo que implica un incremento del 25% y una inversión de 140 millones de pesos obtenidos de recursos propios del Municipio.

En compañía del secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros y del secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, el alcalde indicó que los semáforos ya existentes en los 200 cruceros serán reemplazados y los nuevos también serán dispositivos con capacidad tecnológica para medir el flujo de vehículos, pues actualmente son programados manualmente y tienen 14 años de antigüedad, por lo que se trata de infraestructura obsoleta.

“Estos dispositivos tienen la capacidad tecnológica de medir el flujo de vehículos. En función de esta medición se alarga o se reduce la fase verde”, indicó el alcalde al señalar que esta acción contribuye al ordenamiento del flujo vehicular como parte del Plan Municipal de Movilidad, y se colocará a Querétaro a la vanguardia tecnológica del país, por encima de urbes como la Ciudad de México y Guadalajara.

La Ciudad de Querétaro pasará de tener 200 cruceros semaforizados a 250. Foto: Internet.

La Ciudad de Querétaro pasará de tener 200 cruceros semaforizados a 250. Foto: Internet.

Dijo que este sistema entrará en función en diciembre próximo y garantizará la reducción de los embotellamientos, los automóviles consumirán menos combustible y por consecuencia, la emisión de contaminantes irá a la baja, se reducirán los tiempos de traslado hasta en un 30% en los tramos semaforizados.