20 especies de murciélagos en peligro de extinción

20 especies de murciélagos en peligro de extinción20 especies de murciélagos en peligro de extinción
20 especies de murciélagos están amenazadas y/o están en peligro de extinción.

20 especies de murciélagos están amenazadas y/o están en peligro de extinción.

México, D.F.- Alrededor de 20 especies de murciélagos están amenazadas y/o están en peligro de extinción aseguró Rafael Ojeda, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Indicó que hay mitos populares que han encasillado a los animales como chupadores de sangre y transmisores de enfermedades.

Comentó que los murciélagos cumplen funciones importantes para la conservación de los ecosistemas, el control de plagas, la dispersión de semillas y la polinización.

Informó que algunas creencias populares han llevado a la gente a realizar ciertas acciones en su contra, como quemar sus cuevas, bloquear las salidas, capturarlos, envenenarlos o destruir sus refugios, lo que ha provocado que de las 140 especies mexicanas que existen, 17 estén amenazadas y cuatro en peligro de extinción dentro de la lista de especies en peligro, afirmó Rafael Ojeda Flores, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.

 

Gracias a más de 50 millones de años de evolución, han desarrollado sistemas biológicos e inmunológicos privilegiados. Cumplen funciones importantes para la conservación de los ecosistemas y no tienen todos los efectos nocivos que se les adjudican, sobre todo en el mundo occidental, sostuvo.