15 queretanos participarán en mundiales de Triatlón en Canada y Holanda

15 queretanos participarán en mundiales de Triatlón en Canada y Holanda
15 queretanos participarán en mundiales de Triatlón en Canada y Holanda. Foto: Especial

15 queretanos participarán en mundiales de Triatlón en Canada y Holanda. Foto: Especial.

Santiago de Querétaro, Qro.- Este año los mundiales de Triatlón que se llevarán a cabo en Canadá y Holanda tendrán la presencia de 15 queretanos, entre los que se encuentran 9 mujeres y 6 hombres que estarán compitiendo con los mejores del mundo.

La triatleta Carolina Rodríguez, es quien lidera a la delegación queretana en el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) a realizarse en Rotterdam, Holanda. La joven estará midiéndose con los mejores en la categoría Elite Juvenil y con ello sumara puntos para pelear una plaza para Juegos Olímpicos.

Junto a Carolina Rodríguez, estarán presentes Juan Eduardo Olvera González, Ignacio Abundio Pineda González, Tarcisio Hernández Cervantes, Rodrigo Yackzaro Elizarraras Bahena, María Almendra Martínez Gómez (única participante de San Juan del Río), Claudia Peniche Franco, Eneida Porras Katz, Diana Velázquez Sánchez, Alejandra Pescador Spindola y Rosalba Nava, quienes participaran en la competencia que se llevara a cabo del 14 al 17 de septiembre de este año.

Diego Alcubierre González, Rafael Rodríguez Fernández, María José Lechuga Gómez y María Paola Lechuga Gómez son los seleccionados queretanos que estarán asistiendo al Campeonato del mundo Multideporte 2017 que se llevará a cabo en Penticton, Canadá.

Los queretanos estarán conviviendo con más de cinco mil atletas de todo el mundo, que se concentrarán durante diez días en Penticton Canadá. El evento que se llevará a cabo del 19 al 27 de agosto, concentrará diferentes modalidades deportivas como Acuatlón, Duatlón, Triatlón cros y la prueba de larga distancia.

La Asociación de Triatlón de Querétaro se siente confiada con el trabajo que los triatletas queretanos tendrán, pues se han tenido excelentes resultados gracias al proyecto de búsqueda de talentos, profesionalización de entrenadores y evolución de los métodos de entrenamiento hacia el alto rendimiento con parámetros internacionales, lo que ha generado primeros lugares en las competencias nacionales.